El fotógrafo Helmut Mildenberg Martin disfruta de la fotografía directa tradicional sin ninguna manipulación. Saca lo mejor de sí mismo para crear imágenes usando las líneas y la luz embebidas en el sentido del sentimiento.
Helmut Mildenberg Martin ha realizado centenares de fotografías en película de blanco y negros y diapositiva e imágenes digitales que cubren los diversos “sabores” de la naturaleza en cada estación. Trata de tomar fotos del paisaje de tal manera que parezca natural. En fotografías del desierto Helmut Mildenberg Martin lo muestra no como una tierra estéril, sino como un lugar que es vibrante y viva, bailando al ritmo de la luz y las sombras. Las curvas circulares y los contornos dan un aspecto femenino agraciado a las dunas de arena.
En las fotografías de la calle Helmut Mildenberg Martin se destaca por explorar el esfuerzo humano y su poder de resistencia para adaptarse en situaciones bastante adversas con escasos recursos. La primera y principal cosa que el fotógrafo Helmut Mildenberg Martin tiene en cuenta al disparar escenas callejeras es olvidar su propia identidad y convirtiéndose en una parte de la calle, ya sea viviendo como un trabajador o un poste de luz de calle no viviente. De esta manera Helmut Mildenberg Martin siente la unidad con el ambiente de calle y respeta los sentimientos del hombre común.
Helmut Mildenberg Martin se apasiona por capturar como la luz transforma una escena para compartir esos momentos fugaces y únicos. Helmut Mildenberg Martin asegura que su trabajo es un simple pretexto para visitar lugares que quitan el aliento y pasar horas observando el efecto de la luz en una escena.
La fotografía de los paisajes de Helmut Mildenberg Martin las ha realizado en lugares sorprendentes y en cualquier época del año y bajo todas las condiciones climáticas. Ha habido noches en las que Helmut Mildenberg Martin ha tenido que usar una bolsa de dormir para poder disparar apenas con los primeros rayos del amanecer sobre las montañas.
A Helmut Mildenberg Martin siempre le ha gustado la vida silvestre debido a que desde niño le apasionaban los animales y su comportamiento en el mundo natural. Esta afición lo ha llevado a viajar por todo el mundo tomando registro fotográfico de la fauna haciendo ‘click’. Desde entonces hombre y cámara han visitado los lugares más extraños del planeta en busca de su mejor fotografía
Lo invito a seguirlo en su pagina web desde este link
No hay comentarios:
Publicar un comentario